- Área: 277 m²
- Año: 2017
-
Fotografías:Ossip van Duivenbode
Descripción por los arquitectos. Jvantspijker Architects ha diseñado una robusta casa en forma de cubo en el centro de Rotterdam. Con su diseño espacial tridimensional, el edificio permite que una familia moderna satisfaga las demandas paradójicas de la vida urbana: la casa ofrece a sus habitantes privacidad y comunidad, pues está conectada y protegida de la calle y la ciudad circundante.
El exterior de ladrillos blancos lisos encierra un plan organizado por secciones de dos niveles. La casa es un monolito urbano, aunque brilla con vida interior. El diseño de la casa responde a una serie de demandas espaciales específicas del cliente; una secuencia de entrada suave entre espacio público y privado, una sala de estar ligeramente elevada sobre el nivel de la calle, cocina y comedor conectados al jardín, una sala de música semiprivada y una terraza en la azotea.
Estos cinco ingredientes se han entrelazado dando como resultado una composición lúdica organizada alrededor de la espaciosa escalera central. Las grandes ventanas a través de las esquinas de la casa captan la luz desde varios ángulos y refuerzan la riqueza espacial del interior.